sábado, 2 de marzo de 2013

Como evitar los excesos calóricos en estas fiestas?

Llegaron las fiestas de fin de año, época más propicia para adquirir unos kilitos de más y si, sabemos que no son días de hablar de alimentación equilibrada y dietas, sin embargo hay formas de evitar estos excesos calóricos y al mismo tiempo disfrutar de las comidas tradicionales que tanto nos gustan.
A continuación algunos consejos que te ayudarán a evitar los kilitos de mas:
Balancea tus calorías si sabes que tienes una cena o una fiesta en la noche trata de comer alimentos saludables durante el día.
Disfruta la fiesta: Deja de centrar tu atención en el pavo, el pollo, las bebidas y el turrón. Las fiestas son un deleite por la compañía y el ambiente festivo, es una época muy especial que va más allá de los placeres culinarios. Trata de comer despacio disfrutando tu comida y la compañía que tengas, conversa y distráete un poco.

Controla las cantidades: Ya que generalmente las cenas son muy extensas y con muy variados platos, procura que tus porciones sean moderadas y no repitas.
No prolongues tu apetito: Evita llegar a la cena con un “hambre de perros”. Es mejor que hagas el desayuno y la comida ligeros pero completos.
Cocina ligero (recupera las recetas tradicionales que combinan la carne o el pescado con variedad de verduras) en la medida de lo posible, y no hagas cantidades excesivas por temor a quedarte corto.
Dulces Navideños: No es necesario privarse de los dulces típicamente navideños como el turrón o el pan dulce, pero dado que aportan muchas calorías es importante consumirlos de una forma moderada y puntual, una porción por día.
Acompaña con mesura: Sé moderada con las salsas, guarniciones y todo lo que no sea esencial, porque aumentan enormemente la cantidad de calorías, más de lo que nos imaginamos!!.
Congela o regala las sobras de la cena: No podrás perder peso con una heladera llena de calorías que acabarán apareciendo en tu mesa y engordando tu cuerpo.
Desintoxícate después de los abusos: Cambia los alimentos procesados por los frescos, los refrescos y jugos por el agua natural, los dulces y postres por frutas y yogurt light, los capuchinos por el café negro.

Mantente en movimiento: Después de la comilona huye del sofá, en tus días libres sal a dar paseos, arregla la casa para recibir a tus invitados; te ayudará a disminuir los excesos de las comidas.

"MITOS NUTRICIONALES NAVIDEÑOS":

1. Es mejor llegar a la cena en ayunas: Falso. No comer nada durante el día te provocará un hambre excesiva y arrasarás con toda la comida. Mejor llega con un apetito moderado.
2. Las sopas son ideales para aguantar: Falso. Generalmente las sopas y cremas navideñas son muy altas en grasas y te aportan muchas calorías. Desgrásalas bien antes de calentarlas o cómete un sándwich y una ensalada.
3. Mejor palitos en lugar de pan: Falso. Algunos de estos alimentos empaquetados contienen mucha grasa. Es preferible que acompañes la cena con una pieza de pan integral.
4. El vino tinto no engorda: Falso. El vino tinto es algo más ligero que el blanco, pero sí aporta una buena cantidad de calorías. Bebe sólo dos copas con la cena.
5. Hay postres menos calóricos: Falso. Los pasteles, helados y dulces varían de características, pero todos son auténticas bombas calóricas. De preferencia consume frutas con yogurt light y almendras.
Si sigues al pie de la letra estos consejos, el exceso de calorías nunca más será un problema en ésta época. Éxitos y Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario